19.9.10

Metonimia

No sé en qué momento de mi vida se me ocurrió hacer un blog de viajes... Pero aquí está, con un nombre extraño para un blog de este tipo que daba vueltas constantemente en mi cabeza. Cuando viajamos a lugares ajenos, es muy difícil capturar la esencia de lo que significa vivir en cualquiera de esos sitios. Todo aquello que guardamos, las cosas que se imprimen en nosotros de cada lugar, no son más que una metonimia, una asociación que hacemos, porque realmente sólo vivimos una parte que para nosotros es un todo, y vinculamos nuestra imagen de un rincón, de una ciudad, de un país, a esa experiencia.

Teniendo en cuenta que no llego ni a mileurista, en este blog no hay sitio para grandes lujos ni viajes de postín, y en casi todos ellos internet es la base de gestión para medios de transporte y hoteles. Así que mis viajes son una cuestión de aprovechar recursos, todo bien documentado en los dossieres de viaje que he hecho para cada uno de ellos y que cada vez van cogiendo más fama.

Quizá con la intención de que esos dossieres no caigan en saco roto, he decidido almacenar toda la información que recopilo antes de viajar con vistas a que sea útil para los pequeños viajantes que, como yo, quieren descubrir los paraísos que esconde el mundo. A los que naveguen por la red y acaben en este rinconcito, gracias por la visita, espero que sirva de mucho. Bienvenid@s a Metonimia.

1 comentario:

  1. Simplemente... I LOVE YOUR BLOG! ;-) ;-) (qué bien escribes, caray! :-D)

    ResponderEliminar