20.9.10

Recorriendo el norte de Portugal: Parte II - Apúlia

Justo antes de desviarnos hacia Braga, vemos la señal que indica la dirección a un lugar que nos atrae mucho: Apúlia.

Apúlia es un pueblecito costero con una playa amplia y rocosa, pero lo que hace de ella una localidad especial es que posee uno de los paisajes más bellos del litoral portugués. Junto a la playa, en una duna que se prolonga por un bonito paseo, se erigen varios molinos de viento de lo más quijotesco, zigzagueantes sobre la arena.
  

Resulta épico ver la silueta de estos pequeños gigantes junto al mar, como vigías del oleaje contemplando impertérritos el horizonte.



Los que accedan a Apúlia tendrán que salir de la autopista A28 que une Viana do Castelo con Oporto justo antes de la salida hacia Braga. Tomando el desvío, se va a parar a una rotonda en la que hay que tomar la señalización que indica 'hotel' para llegar hasta el pueblo de Apúlia. Una estrecha calle desemboca en la playa coronada por los molinos, con un parking gratuito hasta los topes en los días de verano.


Habría sido fabuloso disponer del tiempo suficiente para pararse a respirar el aire puro de semejante paisaje, pero sólo tuvimos el suficiente para hacer unas cuantas fotos antes de partir camino a Braga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario